Normas en el Roleo
Bienvenidos al Bleach Rol. Aquí están todas las normas que atañen al tema del roleo de vuestro personaje y/o la interacción de él en el universo de Bleach. Vamos con unas normas básicas.
Cuando habla mi Pj: Cuando mi personaje va a hablar no hace falta que ponga su nombre y luego ponga lo que dice, sino que directamente se pone el texto y se le asigna un color. El no escribir el nombre es opcional, pero asignarle un color a las palabras que dice tu Pj es obligatorio, veamos algunos ejemplos:
Takashi:
Hola, soy Takashi, Quién eres tú? -> Correcto.
Buenas, soy Takashi,
¿Quien eres tú? -> Incorrecto.
En el caso de que prefiráis poner el nombre de vuestro Pj antes de hablar, se agradece muchísimo de antemano que le asignéis un color diferente y a poder ser parecido al que usa cuando habla. Hasta aquí esta parte.
Cuando interactúa mi Pj: Cuando interactúa un Pj nunca se le da color a la acción. Hay dos opciones posibles, poner la acción en cursiva, o dejarla en color blanco y normal, es decir, de forma predeterminada. Veamos algunos ejemplos.
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Takashi se acerca a una chica y decide presentarse.
Hola, soy Takashi, ¿Quién eres tú? -> Correcto.
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*Takashi se acerca a una chica y decide presentarse*
Que tal?, soy Takashi, ¿Quien eres tú? -> Correcto.
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/Takashi se acerca a una chica y decide presentarse./Holas, soy Takashi,
¿Quién eres tú? - Incorrecto.
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Hasta aquí los ejemplos que espero hayan quedado claros. Cuando se quieren expresar matices tras decir una frase, por ejemplo:
¡Eyyy! - Exclamó -.
¿Cómooo? - Preguntó extrañado -.
Se suelen utilizar el guión entre el modo en que personaje dice la frase. Voy a poner un ejemplo más completo de una situación más compleja.
Takashi se acerca a una chica y decide presentarse.
Hola, Soy Takashi, ¿Quién eres tú? Preguntó extrañado, arqueando una ceja-. -> Correcto
Estas semi-acciones pueden ponerse también tanto en cursiva como en predeterminado, pero nunca coloreadas. A la siguiente lección.
Cuando piensa mi Pj: Algunos personajes piensan (xD) y esto ha de expresarse entre paréntesis. El pensamiento una vez encerrado ahí se le ha de da el mismo color que cuando habla el personaje. Hay otra opción, y es marcarlo con color sin paréntesis y en color, como si hablase y luego seguidamente poner "- pensó -". Veamos algunos ejemplos.
(Wow... Es Hermosa) -> Correcto.
Wow... Es Hermosa... -> Incorrecto.
Wow... Es Hermosa... -Pensó-. -> Correcto.
Hasta aquí todas las normas que atañen al tema del roleo de vuestro Pj en las diferentes situaciones que os encontraréis. Ahora se comentarán algunas normas a tener en cuenta durante los combates.
1. Cuando ataqueis, nunca decidiereis si vuestro golpe acierta o no.
2. No puedes decidir el estado del enemigo, decir si se duerme, si está.alerta, etc.
3. No puedes permitirte poner qué va a decir tú enemigo.
4. No se puede decidir qué hará el enemigo.
5. Tampoco puedes poner qué pensará el enemigo.
6. Has de dejar tiempo de reacción al rival.
7. Hay que tener un poco de respeto por el rival... Quedan bien siempre las frases chulas por parte de ambos pero recordad que siempre uno acabará en el piso... Puede que seáis poderosos pero los demás también tienen derecho a serlo.
8. Sí haceis algo decidlo, no vale decir: "Le lanzo una patada" y cuando el otro se deja dar la patada poneis "En la punta del pie había una cuchilla oculta con un veneno mortal". Lo que debéis hacer es especificar "Lanzo una patada con una cuchilla oculta en el pie con veneno".
Esto ha de quedar muy claro para que las batallas no sean un caos y me hagais banearos ejerciendo justicia divina por cagarla. Ahora veamos como sería una batalla. Estamos en un rol interpretativo, o sea, en la batalla cuentan dos factores "Nivel de roleo" y "Poder". Pondré algunos ejemplos de reacciones durante una lucha para que veais. Sai y Kaito están luchando en un descampado de Karakura, veamos su batalla:
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Kaito: Doy una voltereta hacia adelante y te doy dos puñetazos.
Kaito no lo ha hecho mal, pero se podría hacer mucho mejor, lo cual aumentaría su precisión, observad la defensa de Pepito.
Sai: Como los ataques de Gustavo son muy poco precisos esquivo su primer puñetazo y su segundo golpe lo paro con mi mano derecha, la cual uso para desestabilizar al enemigo tirando de él tras encerrar su puño bajo el mio. Luego, si lo logro tumbar en el suelo le asesto dos katanazos en el abdomen.
Sai se ha defendido como un campeón. Sus acciones están mejor descritas y sus golpes tienen buena argumentación, así que ahora Kaito tendrá que rolear mejor si quiere defenderse.
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Esto ha sido un pequeño ejemplo de una situación en medio de una batalla. Los moderadores no solemos intervenir en las batallas para poner orden. Juzgad la batalla con vuestro juicio y mirad si realmente el enemigo se merece ganar por su buena interpretación.
Una advertecia, ir de Dioses por el mundo, esquivando todo cuando el otro lo ha hecho demasiado bien, esquivar todos los ataques sin argumentar una buena defensa, etc, provocará un toque de atención. Tras sucecivos toques, se llegará al baneo definitivo.
El factor poder hay que tenerlo en cuenta en un combate. Si estás luchando contra un Capitán, pongamos que del 2º Escuadrón y tú eres un Arrancar número 20 vas a perder sí o sí. Aunque él rolee muy mal y tú muy bien, aquí el factor poder es demasiado grande. Si por ejemplo fuese tu enemigo el Capitán antes mencionado y tú el 7º Espada, y tú nivel de roleo es mejor, puedes permitirte ganarle. Un ejemplo de como funcionaría un combate Capitán vs Arrancar número 20 sería este. Kaito será el Capitán y Sai el Arrancar:
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Kaito: Doy una voltereta hacia adelante y te doy dos puñetazos.
Vemos que Kaito el muy Baka no ha mejorado, pero no importa, veamos la reacción de Pepito.
Sai: Ante el poder de Kaito, Sai no pudo hacer nada. Logró esquivar un puñetazo con mucha dificultad pero el otro le impactó en el pecho acortándole la respiración.
Aunque Kaito posteo igual de mediocre que antes, esta vez sus golpes han de dar en el blanco, o al menos la mayoría, ya que su oponente es de un nivel muy inferior y su poder con respecto al suyo es abismal. Si Kaito hubiese descrito mejor sus ataques deberían de haber impactados ambos puñetazos.
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En estos combates se han usado los verbos en presente, pero no es obligatorio. Los dos tiempso verbales permitidos son:
Presente de Indicativo: Ataco al cuello - Digo burlonamente - Doy una patada por lo bajo / Ataca al cuello - Dice burlonamente - Da una patada en el cuello. Se puede hablar tanto en primera persona del singular como en tercera.
Pretérito Perfecto Simple: Ataqué al cuello - Dije burlonamente - Di una patada al cuello / Atacó al cuello - Dijo burlonamente - Dio una patada por lo bajo. Se puede hablar tanto en primera persona del singular como en tercera.
Otra cosa a tener en cuenta en los combates, es que habrá veces en las que se quiera huir del Pj contrario por la razón que sea. Para eso hay una norma determinada. Si el Pj enemigo es superior a ti en un Rango, tendrás que preguntarle a él Off-Rol si te deja ir, pues es mucho más poderoso o casi igual y no hay escapatoria asegurada.
Hay que tener en cuenta, en el caso de los shinigamis, que a veces os tocará manejar a vuestro personaje, y a un personaje no jugador (PNJ) como es el entrenamiento para obtener el shikai, o el bankai, etc etc. Para que no haya confusiones, los espíritus de Zampakutohs, NO interactúan con el resto de users, simplemente se limitan a estos posts de entrenamiento donde tienen relevancia. Podréis materializarlos, pero jamás podréis hacer que vuestra zampakutoh interactúe con otro user, es personal y solo vosotros podéis verla.
Aquí terminan todas las normas del roleo. Tenedlas muy presentes y cumplidlas, puesto que si no se os llamará la atención y, tras susecivos toques, se procederá a una penalización dura. La última cosa importante que hay que recordar es que hay que poseer una buena ortografía, puesto que si no, será denegada la participación en la historia; buena ortografía en el español y siguiendo las normas de la R.A.E. (Real Academa de la lengua Española), claro está; aún así se permitirán algunas excepciones en el habla española de los jugadores hispanohablantes de los países centroamericanos y sudamericanos, puesto que usan algunas palabras propias de la zona que los españolas de España desconocemos. Fin de las "Normas en el roleo", cumplidlas y buena suerte.